Si vas a desarrollar hábitos, que sean positivos, te doy 5 tips para lograrlos.

Como seguramente lo habrás escuchado, basta con llevar una actitud o actividad por 21 días para formar un verdadero hábito, este lapso es el indicado para superar la pendiente, lo demás, llega solo.

Y aunque parece broma, es precisamente este tiempo la primera causa por la que la mayoría de las personas se dan por vencidas, pero vamos, nadie dijo que sería fácil, así que te presento 5 tips para que logres alcanzar tu meta sin tanto esfuerzo.

1. Paso a paso

Mentaliza tu meta y cúmplela paso a paso, recuerda que tienes 21 días para lograr un hábito, así que no te desesperes, fíjate un punto de partida una vez que estés decidida, si haces las cosas por impulso, lo más seguro es que termines rindiéndote. Mientras lo piensas, puedes pasar el tiempo con mis deliciosas Orejas de Hojaldre Deleitte.

2. Enfócate en el resultado

Aunque el camino puede parecerte largo, te será más fácil llegar a la meta si te enfocas en el resultado, cada que sientas que no puedes lograrlo, piensa en lo bien que te sentirás después de 21 días de haber comenzado.

3. Especifica tu hábito

Sé clara contigo misma y analiza qué es lo que realmente quieres lograr, por ejemplo, no es igual proponerte correr diario, que correr 20 minutos diarios, concéntrate en tu objetivo real y mantenlo.

4. No lo des por hecho sin haber terminado

A veces creemos que la primera semana notaremos de inmediato los cambios y al ver que no pasa, nos rendimos o al contrario, pensamos que con una semana será suficiente, lo cierto es que no lo será, aunque te sientas conforme, sólo lo habrás logrado si  alcanzas los 21 días establecidos.

5.Ve más allá

Una vez que has cumplido los 21 días de prueba y has logrado cumplir un hábito, será mejor no conformarte, dale un plus a tu esfuerzo y sigue sumando puntos, si el hábito era correr 20 minutos, prepara otros 21 días para correr 10 minutos más, vuélvelo aún más positivo.

¿Qué hábito es el que más trabajo te ha costado desarrollar?