Este día de muertos, anímate a dar un paseo por la Ciudad de México.

Cuando se trata de resaltar alguna fecha importante, la Ciudad de México, se “pinta de colores” ya que en cada temporalidad la ciudad, se viste y ubica lugares emblemáticos donde la celebración de realiza en grande. Tal es el caso de la festividad de día de muertos, próxima a realizarse. Si radicas en la Ciudad de México o planeas visitarla en las próximas festividades de día de muertos, te recomiendo visitar estos lugares emblemáticos y con mucha cultura.

El primer lugar que se llena de color y aromas son las jardineras de Paseo de la Reforma adornadas con flor de cempasúchil. Es largo el recorrido, pero con lo hermoso que queda adornado este paseo, no lo notarás.

El Barrio Mágico de Mixquic, es un lugar al que no puedes faltar. Situado en el extremo sureste de la Ciudad de México, el panteón de San Andrés es el escenario principal. Durante los días 1 y 2 de noviembre, las tumbas se visten con flores, calaveras de azúcar y algunos platillos en honor a los fieles difuntos. ¡Te encantará!

Ciudad Universitaria te dejará impactado, ya que es donde se lleva a cabo una megaofrenda, que este año, estará dedicada a Frida Kahlo, puedes visitarla del 24 de octubre al 2 de noviembre.

Otra gran opción para llenarte de cultura es el Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco. Desde hace 20 años exhibe magníficos altares que brindan un homenaje al trabajo artesanal de México.

El Parque Ecológico Xochitla, cerca de Tepotzotlán, Estado de México, es una gran opción de esparcimiento ya que podrás partipar en varias actividades como conciertos, obras de teatro y concursos de disfraces.

Como verás, existen muchas opciones en la Ciudad de México donde podrás divertirte y vivir estas hermosas tradiciones. No olvides que el recorrido es grande, por eso siempre lleva a la mano tuSurtido Rico de Polvorones por si tienes antojo.