Ahorra este 2017

Tips para ahorrar

La cena de navidad, los intercambios, las posadas, el Guadalupe reyes y otras festividades, ya nos dejaron un poco desbancados. El 2017 está iniciando y no es muy agradable comenzarlo con deudas, por esta razón te doy unos simples pero útiles consejos de cómo administrar tu dinero. Recuerda que este blog se lo puedes compartir a alguien que conozcas y que acostumbre gastar más de lo que gana.

1. Te recomiendo mes con mes hacer una lista de todos los gastos que vas a tener durante ese periodo y reservar un poco de tu presupuesto para tus gustitos, pues como todos, tienes derecho de vez en cuando ir al cine, preparar un postre, o disfrutar de unas deliciosas galletas; lo que te sobre, ahórralo.

2. Debes tener bien claro para qué quieres ahorrar, por ejemplo, para comprar un carro, una computadora, un nuevo celular, etc. Una vez que tienes bien claro tu objetivo, te será más sencillo lograrlo.

3.  Ahorra el 30 % de tus ingresos mensuales, suena un poco complicado, pero una vez que empiezas a hacerlo, ¡se volverá un hábito!

4.- Que no se te peguen cosas inecesarias, ¿no sé si te ha pasado? Pero es típico que vas al centro comercial por algo en específico y terminas comprando cosas que no tenías contemplado gastar.

Recuerda, todo es cuestión de administrarte bien, ¡te deseo mucha suerte!